lunes, 25 de mayo de 2015

5. Consejos para quedar embarazada

Al principio lo único que el doctor me dijo es que iba a entrar a invitro, pero debía tener como mínimo tres óvulos y yo llegaba a sólo tener un óvulo. Por lo tanto, tenía que esperar otro mes para ver si aparecían más.

Mientras con mi esposo intentamos muchas formas para poder quedarnos embarazados naturalmente y lo logramos.

Les cuento que leí varias páginas de internet para saber qué podía hacer y también consulté al médico. A través de los meses, conversas con muchas chicas que al igual que yo tenían distintos problemas y comentamos nuestras experiencias.

Si tienes el problema como yo, de pocos óvulos o si no tienes ningún inconveniente y aún no quedas embarazada te recomiendo lo siguiente:

  • Ante todo debes descartar si tienes algún problema hormonal, problemas en las trompas o en el útero y también si sus espermas  de tu pareja están bien. Para esto hay medicinas, pequeñas cirugías, etc. (En otro momento, veremos qué ayudas podemos brindarle si tienen estos problemas).
  • Sal con tu pareja unos días a pasear, si es posible de vacaciones (mejor si son los días fértiles).
  • Descarga un aplicativo en tu computadora o en tu celular, para saber tus días fértiles (esto es muy exacto si eres regular). Si eres muy irregular, asume que todos los días que no tienes la regla son días fértiles para ti.
  • Hay aplicativos por celular que te avisan que estás en periodo fértil (esto vale sobre todos para las chicas regulares), uno de estos aplicativos se llama "Mi Calendario" y es el que yo usé.
  • Es necesario que TODOS los días fértiles tienes que estar con tu pareja (y que estos días traten de estar relajados).
  • Luego de terminar la relación sexual debes permanecer echada por lo menos una hora o en lo posible dormirte hasta el día siguiente.
  • Hay posiciones para estar con tu esposo de tal manera que permita que el esperma vaya directo al óvulo. Lo mejor es que tú te encuentres boca abajo.
  • Disfruta la relación con tu esposo no pienses tanto en quedar embarazada.
  • Traten de comer sano, no muchas grasas y si estás gordita baja de peso. He escuchado a muchas chicas gorditas que el médico les ha dicho que bajen de peso.
Les cuento que el mes que nos olvidamos de todo, sólo descansamos y disfrutamos  fue el mes que me quedé embaraza. Esto nos sorprendió a mi esposo y a mí, ya algunos médicos nos habían dicho que debemos relajarnos.

Por eso yo les recomiendo igual. Háganlo y me cuentan su experiencia.

Un abrazo y que les vaya bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario